Preparación de terreno para césped

Hola buenas tardes, ante todo agradecerle el tiempo dedicado a responder nuestras preguntas, mi consulta es la siguiente, tengo una parcela de terreno arcilloso, de 1500 metros cuadrados, de los cuales 400 van destinados a césped, le rogaría me indicase que tipo de tierra debo de añadir para poder plantar césped y que profundidad debe de tener la capa que añada, ya que en mi terreno el césped es bastante difícil de que prolifere.
Gracias por anticipado, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A un terreno arcilloso se le debería añardir arena para airearlo(hay que realizar cava y mezclar) y posteriormente, sacos o medio camión dependiendo lo que quieras plantar de Mantillo o sustrato rico en nutrientes.
El espedor va en funicon del tipo de césped pero como mínimo que tenga un grosor de 10 cm hacia arriba, suerte y un saludo