Azalea japónica malita

He comprado un azalea japónica y se me ha puesto pachucha esta semana, tiene las hojas medio secas y se le caen con facilidad, no se si no la he regado bien o es que le ha afectado el frio que ha hecho esta semna en cantabria, temperaturas mínimas de 3 grados...¿alguien podría ayudarme aver si mejora? ¿Qué puedo hacer?... Gracias
Respuesta
Por lo que dices imagino que le habrá faltado riego en algún momento, la azalea lo nota bastante y si le pasa eso se le ponen las hojas medio secas. La temperatura no es mala ya que la azalea es planta de frio. Riégala bastante y no dejes que se seque, que veas la tierra siempre húmeda. Cuando pase su época (en cosa de un mes aprox.) pódala un poco, pásala a una maceta dos o tres tamaños mayor y colócala en lugar sombreado durante todo el verano regándola bastante. Si hay suerte, en otoño tendría que brotar.
Suerte y saludos,
Jordi