Roble americano

Hola, tengo un roble americano de 8 años que hasta hace una semana estaba perfecto.
Hoy he detectado que las hojas están rotas, como comidas, la apariencia de estas es grasienta y como seca y hay unos minúsculos bichitos blancos en la superficie de la hoja.
¿Qué esta pasando? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias
Respuesta
Hay un lepidóptero llamado Limantria dispar que suele atacar a los Robles, eso explicaría el problema de las hojas mordidas. En cuanto a los bichitos blancos seguramente se trata de pulgón. Te recomiendo tratar tu Quercus con un insecticida sistémico, y para el año que viene antes del verano hacer un tratamiento preventivo con insecticida y fungicida sistémicos.
Si le pongo insecticida sistémico sobre las hohas de la mitad del árbol para abajo, ¿sera suficiente? De la mitad de árbol para arriba, no llego ni con una escalera
Gracias
También puedes diluir el insecticida sistémico en agua y luego echarlo en la hoya o alcorque del árbol. De esta manera las raíces lo absorben, circula por la savia y los insectos que se alimentan de sus hojas morirán. La proporción de insecticida y agua viene especificada en el envase del producto y también la frecuencia de aplicación.