Polvillo blanco rosales

Hola Eduardo:
Tengo unos rosales trepadores y estos últimos días tienen un polvillo blanco en las hojas.
Mi pregunta es qué es y si es muy perjudicial y a la vez qué remedio hay para ello.
Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el polvillo blanco de los rosales es un hongo llamado oídio que suele atacar en las temporadas húmedas y algo templadas.
Te aconsejo que fumigues todo tu jardín con un fungicida sistémico hasta que todas las hojas comiencen a gotear. También riega ese día con esta solución exclusivamente. Estarás protegiendo las plantas por dentro (ya que entra por las raíces) y por fuera.
No riegues cuando amenace con llover, porque se lava el producto y no sirve.
Repite el tratamiento todo el año cada 15 días.
Cualquier otra duda, estoy a tu disposición.