Poda Ginerio

Tengo un Ginerio en el jardín que desde que llegue hace año y medio no le hecho nada salvo regarlo en verano, ahora mismo está enorme lo mismo en altura que anchura, quisiera saber como debo cuidarlo, es decir, seria ahora buen momento para podarlo dejándole cortito por todos los lados, y si lo hago, cuando me volverían a brotar las cañas altas tan bonitas que tiene ahora.

1 Respuesta

Respuesta
La Cortaderia selloana o Ginerio plateado, es una planta que no requiere cuidados. Las cañas llamadas plumeros por su forma, son las flores de esta hermosa planta. Debes cortarlas cuando veas que ya han perdido su forma y han quedado como una caña pelada. Casi no necesita riego, pues es originaria de una de las zonas más secas de la Argentina, donde llueven entre 300 y 500 mm de lluvia al año, aunque aceptan hasta cerca de 2000 mm sin problemas.
Si lo podas, perderás la gracia que tienen sus hojas y te arriesgarás a cortarte las manos con sus bordes que aparentan ser inofensivos (de allí su nombre).
Mi recomendación es que si quieres sacar una parte, lo hagas, pala en mano, desde la raíz, pero sin quitar esa caída natural de sus hojas.
Cualquier duda que te quede, vuelve a consultarme.