Mantener humedad en el jardín

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Voy a hacer un pequeño jardín donde voy a poner unas palmeras y alrededor de ellas, por el suelo enredadera (a modo de césped.
El problema es que solo podre regarlo 2 veces por semanas.
¿Hay algún método para mantener la tierra húmeda para tener que evitar regar a diario?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dos veces por semana en principio sera suficiente siempre que los riegos sean suficientes te aconsejo tubería de goteo integrado pues la puedes incluso enterar y riega de forma muy efectiva. Respecto a mantener la humedad en la tierra lo mejor es que contenga arcilla y la ceniza también da buenos resultados incluso algo tan sencillo como cubrir gran parte de la misma con piedras evita la evaporación animo y a disfrutar de tu oasis un abrazo