Lombrices

Hola quisiera que me explicaras como hacer un compostador pequeño para casa,
se que tiene que tener diferentes pisos, no quiero comprarlo porque los que he visto son muy grandes y caros,
me gustaría que me explicaras como hacer uno aunque sea rudimentario(soy muy manitas) y que tipo de de alimentación orgánica hay que darles a las lombrices para que el humus sea bueno.
Ayer compre lombrices en una tienda para pesca, lo que pasa que yo estaba buscando la roja californiana eisenia foetida pero las que compre no se que eran, en la caja ponía dendrobaena sp creo que es otra especie, que me aconsejas y si conoces esta especie crees que vale.
Respuesta
Por lo que yo se (nunca he tenido), no se precisa muchas cosas. Unas bandejas, para aprovechar el terreno, más que nada. Si el terreno no es tu problema, lo puedes hacer directamente en el suelo hormigonado. Tan solo es necesario darles estiércol, que es lo que van a transformar en humus. Efectivamente no son de la misma especie las rojas, son unas verdaderas máquinas. También te van a trabajar, pero no tanto. De todas maneras es algo que funciona con el tiempo. Es muy lento. Debes poner el estiércol en capas de 20 o 30 centímetros, para que esté lo bastante aireado para que haya mejor vida. Todo lo que se pudra lo pueden transformar, desperdicios orgánicos y por supuesto estiércol.
De todas maneras, si tu te consigues estiércol y lo extiendes a un grosor de 50 centímetros, también se transformará en humus, sin añadir ninguna lombriz. Las lombrices solo aceleran algo el proceso. Otra cosa: siempre tiene que haber un cierto grado de humedad para que se produzca la vida. Hay que regarlo con aspersión o una manguera un poco. En invierno no, eso sería en verano. Suerte.