Presión necesaria

Necesito hacer un tanque de agua elevado en un terreno de 1800 m2 en el que aún no he construido, y quiero dejarlo preparado para cuando parquize y coloque riego automático con aspersores.
¿Cómo calculo a qué altura debe estar el tanque, y el diámetro de la cañería de bajada, para que el sistema tenga la presión necesaria para alimentar los aspersores para esa superficie de terreno?
Gracias
Respuesta
El dato es el siguiente: por cada 10 metros de altura tendremos 1 Kg/cm2 abajo, o sea que para regar con aspersores que necesitan alrededor de 3 Kg/cm2, deberá colocarlo a...! 30 metros de altura¡... Se habrá dado cuenta de que esto es inviable, en su caso es imprescindible, máxime con la supuerficie que me está hablando, de instalar un sistema de bombeo y automatizar la instalación con programador de riego y electroválvulas.