Un gran abeto

Hola me dirijo a usted, por si me puede responder a lo siguiente, compramos un abeto para navidad hace más de 10 años, como no quisimos tirarlo, lo plantamos en el jardín, ha crecido tanto que mi madre teme que las raíces tiren la casa o levanten la valla del vecino, ya que apenas hay dos metros entre ambas y en medio el abeto. Mi madre se plantea cortarlo, pero creo que quizás se podría transplantar en un bosque ¿hay alguna asociación o ayuntamiento que lo saquen para que sea útil.
Muy agradecid de antemano
Espero su respuesta
Atentamente
Respuesta
El abeto no es una especie endémica por lo tanto no creo que exista ninguna asociación que tenga este fin te puedes dirigir de todas formas a la universidad de ingenieros forestales de la zona saludos