Tengo una gardenia plantada en una maceta y quisiera transportarla en tierra. ¿Que época elijo?

Buenos días, tengo dos consultas que hacerte, la 1ª tengo una gardenia plantada en una maceta y quisiera trasplantarla a la tierra y quería saber si es buena época o si las gardenias están mejor en maceta, si son de interior... No se que me aconsejes.
Y la 2ª es que me he comprado un cerezo y quería saber como se poda y si necesito fumigarlo, que cuidados necesita... Ya sabes en esto de la jardinería estoy pez... Por favor ayudame.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Gardenia podrías trasplantarla ahora, pero con dos condiciones: el suelo deber ácido pH=4 ó como mucho 5, y segunda debes estar en una zona con inviernos suaves (mínimas extremas de 0,-1ºC poco frecuentes); además conviene poner esta planta entre sol y sombra (también depende de la zona en que estés)
El ciruelo recién comprado, como no sé cómo está no te puedo decir seguro si hay que podarlo, pero lo normal es que para uso ornamental no haya que hacerlo; los cuidados son los mismos que para cualquier árbol o arbusto, teniendo en cuenta algunas particularidades:
Aquí tienes un trabajo muy completo sobre el cerezo en versión HTML y en PDF.
http://64.233.183.104/search?q=cache:D4nqDanzua4J:www.uct.cl/biblioteca/tesis-on-line/tesis-beatriz-ortiz.pdf+prunus+avium+cuidado&hl=es&lr=lang_es
Si tienes alguna duda aquí estamos.