Calculo sección tubería fontanería

Hola,

Tengo un piso bajo de un bloque de 8 pisos, antiguo. De la general del edificio entra en mi casa en 1/2''.

He medido la cantidad de agua que entra, y mas o menos son 0,55 litros/segundo.

De la entrada quiero repartir a la cocina y al baño.

La cocina tiene, caldera, lavavajillas, lavadora, fregadero,

Baño, Bidé, Inodoro, Ducha, Lavabo.

Desdé la entrada de la acometida quiero poner una T, una rama para la cocina y la otra para el baño.

La distancia maxima del rama que distribuye en la cocina es de 1,5 metros

La distancia maxima del ramal que va al baño son 9 metros.

Había pensado poner desde la entrada de la acometida, cobre de 20mm (medida interior), y luego repartir a cada elemento en cobre de 13mm (interior).

Me da miedo el tema de la velocidad del agua, pues si calculo la velocidad de entrada me sale 3,5 metros/segundo (me imagino que es debido a que estoy en un bajo al lado de la acometida).

Por ese motivo había pensado distribuir en 20mm.

¿Alguien puede decirme si estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo estas haciendo bien pero asegurate de llegar a la caldera con tubería de 20mm y a la ducha con tubería de 16mm, los demás aparatos pueden ir en 13mm, esto se hace para que no disminuya el caudal y la presión al abrír dos grifos a la vez.