Equipo ósmosis no produce agua de buena calidad

Tengo un equipo de ósmosis inversa (aquatal osmotal 6). Recientemente le cambié los prefiltros y el post-filtro y empezó a producir agua cada vez de peor calidad. Después de revisar las conexiones y los filtros varias veces ( están de acuerdo al esquema ), vaciar el depósito completamente y ajusatarle 0,5 bares, sigue produciendo agua de mala calidad con un sabor como a cloro o carbón activo creo. He observado algunos detalles que podrían dar una pista:

a) Después dejar correr el agua del grifito por un tiempo, no sale agua por el desagüe como hacia antes para producir agua. Si abro la válvula bypass (flushing) de limpieza de membrana desagua sin problemas. ( ¿Sera problema de válvula de 2 vías?, ¿Del restrictor del desagüe? ¿De la propia membrana?...)

b) Cuando vacíe el deposito, por su lugar natural, aun quedaba líquido dentro. Cual fue mi sorpresa que empezó a salir un líquido negro (agua con carbon activo) al presionar la válvula de llenado de aire para vaciar y posteriror mente ajustar 0,5 bares.

Respuesta

Aquatal lleva 6 filtros, anualmemte debes cambiar, los 3 primeros filtros (sed, gac, cto) el post-filtro y el remineralizador

Sobre los 4-5 años se cambia la membrana, según la calidad de ésta puede durar mas o menos

En el depósito no deberia haber polvo de carbón, ya que antes del depósito pasa por la membrana y ésta lo elimina todo

Si se cambian y lavan los filtros correctamente no puede entrare carbón ni en la membrana ni el depósito

Creo que debe ser la membrana saturada o el restrictor embozado

Debes hacer una buena desinfección y puesta en marcha y revisar todos los tubos que estén bién conectados