¿Cómo ahorrar con calefacción de gas natural?

Buenos días, espero que de nuevo alguien pueda ayudarme.
Mi factura de gas natural en invierno es excesiva. Por lo que he leído en diferentes foros no soy la única que tiene este problema. No pongo en exceso la calefacción, como mucho tres horas diarias, a una temperatura de 18 a 20 grados, y aún así gasta un montón. Tengo termostato, lo cual según tengo entendido ayuda a economizar, y ahora he probado a cerrar los radiadores de varias habitaciones, pero apenas he notado la diferencia en la factura. Hace mucho que no purgo los radiadores, puede eso influir mucho en el gasto?

En fin, cualquier consejo a este respecto será bienvenido. Gracias a todos¡¡¡

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta del millón, para que la calefacción, la factura no sea excesiva, hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta, primero el aislamiento de la casa, tipo de ventanas, si cierras radiadores cada vez que habrás la puerta de esa habilitación absorberá la temperatura del resto, aparte por los tabiques también chupa temperatura de las habitaciones que tienes encendida, luego esta el consumo lo que mas cuesta es calentar el circuito el primer apretón . no es lo mismo la temperatura ambiente que la temperatura del agua del circuito, de pasar de 12 º a 20 º esos 8 grados son los que te consumen, la caldera debe de tener 1.2 bares de presión en frio, si no tienes esa presión tienes aire en el circuito, maneras de ahorrar gas :

1- Poner cabezas termostáticas en cada radiador de cada habitación, menos en cuartos de baños, pasillos y cocina .

2-No apagar la caldera poner el termostato en 16 grados antes de acostarte y subirla a 20 grados cuando estés en casa .

3- Y el mas importante revisión de la caldera como mínimo cada 2 años para su limpieza

Todos esto que te lo haga un profesional