Calentador electrico ke gorjea

buenas. Tenia un calentador electrico edesa ke daba garrampa en el grifo de la ducha asi ke lo quite porque despues de 4 años habia llegado su hora. Esta mañana he comprado otro edesa pero de 50 litros porke cabe. Lo he instalado segun las instrucciones del manual: he cortado el agua fria, he vaciado el viejo a traves de la valvula de seguridad, he aflojado los latiguillos y lo he descolgado. Luego he puesto el nuevo, he colocado sus respectivos manguitos para evitar el par electrolitico y luego la valvula de seguridad en la conduccion de fria. Finalmente los mismos latiguillos. Despues he abierto la llave de paso de agua general y he ido abriendo el grifo de la cocina de agua caliente de vez en cuando hasta ke ya ha salido fluida aunke ya entonces gorjeaba, era como si tuviera algo de aire la tuberia. El caso es ke lo he enchufado a la red y lo he dejado llenar y  he puesto el selector de temperatura en posicion eco para ke no gaste tanto. El piloto al rato se ha apagado. Tras 5 horas o asi me he ido a duchar y todo bien. Temperatura, etc. la historia es ke no he oido el gorjeo este desde el principio pero al aclararme el jabon si lo he vuelto a notar.

mi pregunta es: ¿que he hecho mal y ke debo hacer para eliminar el gorjeo y ese sonido que parece que no fluye bien el agua dentro de la tuberia?

gracias de antemano y perdon por haberme extendido tanto en la explicacion.

un saludo experto

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo dices que has abierto el grifo de la caliente DE VEZ EN CUANDO cuando se estaba llenando por lo que si es así se ha quedado aun aire en su interior. La solución es fácil. Vacíalo totalmente y esta vez cuando lo vayas a llenar haces lo siguiente:

Aflojas el latiguillo de salida de agua caliente del termo y poner bajo el mismo un recipiente. Abre la llave de paso de la fría y espera que se llene. Cuando comience a salir agua por el orificio de la caliente, cierras la llave de paso y vuelves a conectar el latiguillo. Después abre el grifo de la caliente en la cocina y vuelve a abrir la llave de paso del calentador. Cuando veas que fluye el agua por el conducto de la caliente del grifo de la cocina cierras y problema solucionado.

gracias, hice lo que me dijiste y dejo de gorgear. lo tendre en cuenta para la proxima vez que me toque cambiar el calentador, je,je. un saludo!!!!!