Donde donde poner un descalcificador

Buenas tardes, y un gran saludo a la comunidad de todoexpertos.

Mi duda es la siguiente, tengo una placa solar térmica de apoyo a un termo eléctrico de 50 litros. Quiero proteger el termo de la acumulación de cal, ya que en la zona donde vivo el agua viene con mucha dureza. Cual sería mejor opción ponerlo en la entrada del acumulador de la placa o justo en la entrada del termo? Yo creo que si lo pongo en la entrada del acumulador, estaría protegiendo el acumulador y el termo, pero prefiero que me aconsejen los expertos.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes razón es mejor ponerlo a la entrada del acumulador, ¿pero por qué no lo pones a la entrada general de la casa? Así protegerás todos los electrodomésticos de la cal lavadora, lavavajillas, hasta el agua tendrá mejor sabor, si el agua es muy dura vale la pena.

Muchas gracias.

En la entrada general de la vivienda lo veo difícil, ya que sería instalarlo justo donde va el contador, y casi no tengo espacio. Pero de todas maneras muchas gracias por el consejo y saludos.