Atasco en tubería, ¿Lo cubre la garantía del instalador?

un atasco en el desagüe del lavavajillas, esta cubierto por la garantía de instalación del fontanero?

Respuesta

El tema de las garantías es muy relativo, legalmente sería muy difícil obligar al instalador a dar una garantía de algo provocado por el usuario o sus aparatos. El tema más importante es: ¿Moralmente un instalador que ha colocado un desagüe y que se ha atascado al utilizar el lavavajillas las primeras veces, no debería pensar que algo hizo mal?, luego vendrá el averiguar realmente que ha pasado. Otra cosa es que se atasque pasados más de dos años, entonces es lógico que es un tema de mantenimiento del cliente. En ésto de las garantías yo siempre aplico la lógica y me pongo en el lugar del otro. No cuesta nada verlo, averiguar el problema, solucionarlo si es nuestra culpa o darle la solución si no ha sido por nuestro trabajo. Todo ésto hace clientes fieles que confían en tu trabajo y en tu respuesta ante cualquier problema que surja ( no es rentable económicamente a corto plazo pero si a la larga). Un ejemplo es una soldadura en cobre que se fue a los cinco años en una de mis instalaciones, legalmente son dos años de garantía, pero moralmente se lo solucioné sin cobrar nada porque yo se que una soldadura que se va a los cinco años es porque la he hecho mal.

Gracias, el tema de las garantías es muy peliagudo. Tengo la sospecha de que hay clientes que se están aprovechando de que somos legales.