Olores en el baño

Hola,
Detectamos olores en uno de los baños de la casa (5 años de antigüedad)y vimos que los olores venían del lavabo y sólo cuando por la mañana echábamos agua caliente. Cambiamos el sifón y pusimos uno con un codo abajo que mantiene agua. Así se eliminó el olor del lavabo (y parecía que del resto del baño) al menos durante dos semanas. Pero ahora ha aparecido de nuevo, esta vez ya no en el lavabo. Hemos visto que sale por el tubo sinfónico (creo que se llama así), bueno, la parte que tiene una tapa metálica en el suelo del baño y también sólo cuando echamos agua caliente por el lavabo.
¿Eso se puede abrir y limpiar? ¿Podría estar ahí el problema? ¿Cómo se abre y limpia?
Muchas gracias.
Marta
Respuesta
El bote al que tú te refieres se llama bote sifónico (de sifón, no de sinfonía). Puedes abrirlo y limpiarlo sin problema, quitando el tornillo que tendrá en la tapa metálica; luego habrá una especie de agarradera que tendrás que aflojar un poco hasta que tirando de ella puedas sacar la tapa (ojo no la desaflojes más de la cuenta, que se te desarma y quizás no sepas armarla, aunque no es difícil). Una vez sacada esa tapa puedes limpiar el bote, yu luego vuelves a taparlo igual, con cuidado de que la junta de la tapa entre bien, y vuelves a apretar la tapa; luego pones el tornillo otra vez, y listo.
Es posible que se haya acumulado suciedad en el bote y sean por eso los olores. Si aun así no se soluciona, ponte en contacto con la constructora de la casa, ya que tienen obligación de resolverte esos problemas durante los 10 primeros años de la vivienda como parte de la garantía.
Muchas gracias por contestar tan pronto,
intentaré eso a ver si desaparecen y si no... me tendré que "pegar" con la constructora.
Un saludo. Marta