Quiero poner un termo eléctrico de 80l pero tengo duda

Tengo actualmente un termostato justo al salida pudiendo poner la temperatura indicada con mezcla con agua fría, tengo bañera, ducha y dos lavabos y la cocina, ¿seria suficiente con 80l con mezcla con agua fría en el termostato? Normalmente pongo en 37 grados

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de las personas que estéis en casa pero para que vayas sobrado/a de agua caliente pon uno de 150 litros el precio varia poco, y así no tendrás problemas ya que el de 80 lñitros es para una pareja con un hijo solo y van corto
Es que tengo uno de 200l pero me consume mucho gasto de electricidad, ¿el fontanero que me puso me dijo que con el termostato justo a la salida que me doblaba la capacidad de agua caliente yas que no solo cogía agua del termo sino de agua fría también es cierto eso? ¿Si pongo el de 80 litro me doblara más o menos según la temperatura de salida que ponga no? nrmalmente pongo a 38 grados.
Como! Que colocando un termostato tienes el doble de capacidad, una pregunta que yo me hago ¿es qué el bidón se hincha y se pone el doble de grande por colocar un termostato? Jajajajaajajajaaja, para que te hagas una idea entonces si colocas el grifo monomando en el centro esta cogiendo agua fría y agua caliente ¿tienes 160 litros de agua caliente? NO ya que amedidas que vas gastando y vaciando el termo va entrando agua fría.
Gracias por aclararme eso pensaba que como mezclaba agua fría con la caliente no cogía mucho agua del termo, ¿pero si se mantiene el termo encendido va calentando el agua del termo según valla vaciándose no? ¿De todas formas cual me aconsejarías para quitar el de 200 kitros?
Yo te recomiendo de la marca APARICI son los mejores uno de 150 litros el modelo BPI-150, ESTE TIENE LA VENTAJA DE QUE DISPONE DE DOS RESISTENCIAS INDEPENDIENTES, las cuales las puedes independizar ya wque funciona perfectamente con una sola resistencia así minimisas el consumo.