Pozo para capa freatica

Hola a todos
Tengo un piso duplex compuesto por planta baja y semisótano. En el semisótano existe un pozo con una bomba de achique sumergible para cuando suben las aguas de la capa freatica. A este pozo también llegaban las aguas de una ducha y un lavamanos (situación que estoy por modificar instalando una bomba sanivite o similar). Pero bueno, la pregunta es: ¿El fondo de ese pozo debería estar impermeabilizado? Ya que cuando conseguí eliminar todo el lodo que tenia, descubrí para mi sorpresa que el fondo es casi el propio terreno a diferencia de las paredes que hasta media altura si son de una mezcla de cemento impermeable. No se si el fondo se fue deteriorando o se hizo así a posta para permitir allí la acumulación de las aguas cuando sube la capa freatica y poder evacuarlas con la bomba. Desde ya muchas gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Si lo impermeabilizas ¿cómo te entrara el agua al subir el nivel freático?, no puedes, si puedes perforar unos metros más, el lodo se depositara abajo y arriba tendrás el agua más limpia.