Descalcificador

Hola, la pregunta es por un descalcificador de un tío de un familiar mio, me dice que no gasta sal y que se ha quedado sin contador, ¿puede ser el transformador? El descalcificador es un autotrol volumétrico

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que los descalcificadores Autotrol son muy problemáticos y tienden a tener muchísimas averías sobretodo los Logix.
Sobre lo de que se ha quedado sin contador y que no le gasta sal. La avería proviene del mismo contador de volumen. Su función es contar los litros que pasan por el descalcificador para producir el lavado de resinas. Al no funcionar dicho contador, el descalcificador no detecta que se consuma agua y por eso no realiza la regeneración, de forma que no consume sal. Tampoco le esta ofreciendo agua descalcificada.
SOLUCIÓN: El contador se debe sustituir, pero puede seguir haciendo uso de dos maneras, provocando manualmente las regeneraciones o entrar en el programa y poner que realize las regeneraciones cada 4 días.
IMPORTANTE: El transformador no se debe sustituir si la pantalla esta encendida, en caso contrario el problema de que no descalcifique es porque no le llega electricidad (transformador o cables).