Fuga en el grifo de la cocina

Buenas,
Tengo un grifo extraíble en la cocina y desde hace algunos días me pierde agua, cuando lo abro. No se localizar la fuga, pues debe ser muy pequeña. Va goteando y claro solo se ve en la curva que hace debajo de la pila.
No me se explicar muy bien. El fontanero me dice que se debería cambiar la torica (o algo así) pero que no conoce el modelo del grifo para cambiarlo.
¿Cómo puedo localizar donde está la fuga? ¿Con el muelle que tiene volteando no puedo ver nada? Una vez localiza, si puedo, ¿cómo puedo solventar el problema?
Gracias
Respuesta
Para localizar la fuga, si esta en una mala postura le aconsejo cierre las llave de paso (llave de corte) cecar bien todo de humedad debajo de la pila, pero bastante bien, use papel secante de cocina. Cuendo este seco abra la llave y con una servilleta de papel la va pasando por puntos sin rodarla y al mismo tiempo la observa hasta que aparezca la servilleta húmeda, repita el proceso hasta asegurarse del sitio exacto.. Una vez localizado todo depende donde este el daño si esta en un flexo, tubo, o es la llave, si consulto con un fontanero y lo vio de cerca creo que lo más acertado sera hacer lo que le dijo... y si no se conoce el modelo de grifo, habrá que poner uno nuevo de alguna forma.