Descalficador hidrowater

Tengo un descalcificador hidrowater fleck modelo crv30 5600, desde enero de 2007, tenia mucha agua en el deposito, siempre al nivel del rebosadero, gastaba mucha sal (comparándolo con un amigo que tiene el mismo), lo vacíe entero le quite toda la sal del fondo y limpie todo el deposito, hice una regeneración, y tras unos días el saco de sal que le había puesto ya se lo había gastado, comprobé la dureza del agua y era de 50, por lo tanto no descalcifica nada, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
La válvula, puede que le ha dejado de funcionar correctamente, es decir no aspira el agua de la sal y por lo tanto no realiza la regeneración correctamente para recargar las resinas para que le permita descalcificar.
Lo que le aconsejo es realizar la siguiente prueba: En el interior del depósito de la sal encontraras un cilindro vertical, en este cilindro esta la bolla de seguridad, comprueba que se mueva de arriba a bajo. Después realiza una regeneración, salta el primer paso hasta el segundo (Que es la aspiración), desenrosca el tubito que hay en el exterior del cilindro y comprueba si aspira (puedes ayudarte de un vaso de agua). Si no aspira, aquí tendremos el problema. Que por los datos que me das, es lo más seguro. En caso contrario sera que la bolla de seguridad estaba enganchada.
Por otra parte podría ser programación si la válvula fuera la Fleck 5600SE (electrónica), pero la Fleck 5600, es la mecánica y es imposible que se desprograme. La resina del descalcificador pierde el poder de intercambio a partir de los 10 años, pero tampoco es su caso.
Saludos,
Servicio Técnico
www.centraldelagua.com
"desenrosca el tubito que hay en el exterior del cilindro y comprueba si aspira", ¿supongo qué te refieres a que desconecte la bolla y ponga un vaso de agua para ver si aspira?
Y en caso de que no aspire, ¿cuál es el problema?
Gracias de antemano
Correcto, si no aspira es problema de la válvula. La cual deberás llevar a un servicio técnico. En caso que aspire, el problema lo tendrás en la bolla de seguridad.
Pero recuerda que la aspiración la realiza en el segundo ciclo de regeneración.
Saludos,
Servicio Técnico