Presión de la caldera

Hola tengo una caldera de condensación nueva la cual observo que la presión últimamente en el display baja de 1,2 bar a 0,8 y 0,7 lo hace estando funcionando la calefacción o sin estarlo y no se donde mirar por si hay fuga en el circuito o si es de la caldera, no he encontrado manchas de humedad ni en las paredes ni perdidas por los radiadores, lo que si he observado que suena un clack en la pared del baño por donde pasan las tuberías de un toallero que es el primer radiador más cerca de la caldera supongo que suena por dilatación de temperatura, ¿puede qué se parata algún codo por las dilataciones? La tuberías del circuito van por la pared empontradas baño y cocina hay azulejo y no puedo ver la fuga si hay y la instalación es bitubo y todo es nuevo lleva funcionando sin problemas unos tres meses hasta ayer.

1 Respuesta

Respuesta
Si llevas poco tiempo con la caldera un mes o menos pueden ser bolsas de aire y la caldera tiene un purgador automático que va expulsando esas bolsas de aire y por eso bajaría la presión,,,,,,,,, lógicamente no descarto la posibilidad de que si tengas alguna pequeña fuga en las tuberías ocultas y eso habría que esperar a que salga la humedad en la pared que puede tardar incluso meses en salir la humedad,,,, saludos
El caso es que si cierro la llave de ida y retorno del circuito de radiadores y dejo la presión en 1,2 todo esto con la caldera parada y para que no entre la calefacción no baja la presión se mantiene entonces lo del aire en la caldera es un poco raro en cambio si las abro las llaves pero sin que funcione la caldera poco a poco se va bajando pero no baja más de 0,8 0,7
Pues te opino lo mismo que te comentaba en la anterior respuesta y ahora gana puntos la posibilidad de que sea una fuga,,, saludos