Mezcla de agua caliente y fría

Hola buenas tardes, vuelvo a formular una pregunta de hace unos días porque no funciono la solución.
Tengo un calentador pequeño que siempre ha funcionado bien, el problema es que desde hace un tiempo no hay manera de mezclar el agua caliente y fría de la ducha (la de la pica funciona bien). Me sugerieron aquí cambiar la membrana porque ya tiene unos años pero no funciono, sigue sin mezclar. Antes de eso, bajo consejo de un vendedor, cambiamos el grifo antiguo por uno monomando, pero me da la sensación que con este sale menos caudal y mezclar el agua se ha hecho imposible, mientras que con el anterior aunque con mucho esfuerzo se conseguía mezclar abriendo de a poquito los dos grifos. ¿Pensáis qué esto tiene que ver? El problema es que el fontanero me dice que que la solución es cambiar toda la tubería de bajada (el agua es de deposito) porque según el el tubo es muy fino y eso hace que el calentador no mezcle bien. Pero es un gasto muy grande y no me convence, ¿por qué digo yo si antes iba bien con esa tubería porque ahora no?, ¿Y adems si fuera así no mezclaría tampoco en la pica no? No se que hacer, ¿puede ser el grifo? ¿O qué otra cosa? El caudal yo no lo veo escaso, el agua caliente sale super caliente.
No se que más explicar para aclarar, gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Bueno sin saberlo de antemano pienso que aparte que tu tubería es pequeña puede estar obturada por deposiciones de cal y eso impide que lleguen los caudales adecuados al punto de agua, si dices que antes funcionaba y ahora no, o el termo ha bajado su rendimiento por los años o esa tubería necesita una limpieza.
Hola muchas gracias por tu respuesta,
¿Y cómo se realiza la limpieza de tuberías?
Con maquinas de limpieza y productos especiales para ello anticalcareos, esas maquinas son caras y suelen tenerlas los instaladores y los líquidos los puedes encontrar en cualquier tienda de fontanería.
Liquidos que conozco Minea, Descal
Pide precio a un instalador de fontanería que realice descalsificaciones, limpiezas de la instalación y ves que te compensa