Limpieza de red agua fría y caliente

Tenemos una empresa privada con instalaciones de 37 años y ahora nos vemos en la obligación de hacer la desinfección anual por ley de toda la red con 20-30 ppm de cloro residual libre y las tuberías de las habitaciones y en general están muy mal son de hierro el 85% de las llaves de paso no se pueden cerrar y para cambiar un simple grifo o llave tenemos que muchas veces cortar el agua en toda la empresa así que imaginaros, ¿habrá muchas fugas y taponamientos en ramalillos debido a las zapatillas y juntas antiguas verdad? Quisiera saber más posibles problemas. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues las obstrucciones en la red son el menor de los problemas ya que al ser una tubería de hierro galvanizado forma una capa de óxido que la le provoca corrosión e irónicamente también le protege por lo que una limpieza le removerá y terminará por romper secciones de la linea.
Después de 37 años de servicio deben considerar un cambio de instalaciones Hidráulicas por lo menos en las secciones más dañadas.
Muchas gracias, supongo que los problemas vendrán días después el caso que aquí no ahídinero para reparar si son muy grandes y espero que no pero puede dar lugar al estudio del cierre de la empresa es una lastima! Gracias de nuevo por su respuesta!