Inundación por lluvias

Me ha entrado agua por el desagüe del patio y por el water de la planta baja porque ha llovido muchísimo estos días atrás y como consecuencia se me ha inundado toda la planta baja de mi duplex.
El tema es que he pensado en poner antes de la unión del desagüe de mi vivienda con la general de la comunidad una válvula anti-retorno y también un bomba que ayude a expulsar el agua (tanto de lluvia como de fecales, ya que es la misma tubería).
¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Esta bien ponle la válvula antiretorno lo de la bomba no se que te diga ya que cuando te pasa eso las cañerías están atascadas y no ebacuaria si la pones tendrías que ponerla por delante de la válvula antirretorno y tendrías que ponerle otra para la bomba espero te sirva de ayuda un saludo