Necesito saber donde buscar y como se llama

Hola amigo tengo un grave problema donde vivo pues el agua de la red no llega a mi vivienda, necesito una bomba de agua que sea capaz de trabajar en seco aunque sea a bajas revoluciones y succione el aire hasta lograr traer el agua y bombearla eficazmente, he visto bombas de este tipo que trabajan con sistemas de pistones acopladas por polea a un motor eléctrico, parecidas al un compresor de aire normal, quisiera que me aconsejaran que hacer y donde buscar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tipo de bomba que buscas se llama autocebante, sirve para la extracción de líquidos cuando realizamos reparaciones mayores.
Son un poco costosas pero cualquier lugar especializado te puede orientar sobre la que más te conviene.
Si me pudieras explicar un poco más la situación estoy seguro que podemos encontrar alguna otra manera de hacer llegar el agua a tu casa.
Si mira, mi situación particular es que mis vecinos que viven muy cerca de la acera y de la calle por donde pasa la tubería madre que lleva el agua a toda la vecindad reciben agua casi sin fuerza en sus cinsternas, mi casa esta situada a 30 metros de la calle, se accede por un pasillo y es sino hasta el fondo donde esta mi casa, tengo cinsterna en la que el agua llega por gravedad y después la subo de la cisnterna a un tinaco que tengo en el techo de mi casa con una bomba que de forma automática hace estas funciones, lo que en realidad quiero es poner una bomba en la linea o acometida que viene de la tubería madre a mi cisnterna, con el objetivo de que succione la tubería seca hasta que traiga el agua y la bombee a la cinsterna, una vez que la cisnterna se llena esta bomba dejaría de trabajar y así solucionaría que me llegue el agua a mi cinsterna, ese es mi dilema, espero que esta aclaración le ayude un poco más a entender mi preocupación y poder aconsejarme mejor
Muchas gracias por su interés y ayuda
Un abrazo
ricardo
En ese caso el problema viene desde la linea de alimentación general y deberían primero pedir a la compañía que les presta el servicio una purga de la linea para aumentar el flujo de agua.
Si el caso es que aun así necesitan la bomba esta deberá instalarse antes de llegar a cualquier cisterna ya que de caso contrario la bomba estaría jalando aire de todas aquellas lineas que se encuentren entre esta y la linea general y al final sería completamente inútil.
Otra opción sería que contaran con una cisterna común a la que alimentara únicamente la linea de calle y a partir de allí derivarla a los servicios particulares, pero todo es cuestión de arreglarlo con el resto de los vecinos.