Calentador Vaillant

Buenos días
                      Tengo un calentador Vaillant de butano, modificado para la entrada de gas natural y de momento funciona bastante bien. Tiene encendido eléctrico con pilas, desde el primer día una vez abres el grifo, tarda bastanteen encender la llama completa. De hecho está unos 6 segundos, iniciando la chispa sin llegar a completar el proceso completo. Me mosquea un poco la situación por varias razones, mi vecino tiene uno en la ventana y con solo dos o tres "chispazos" se enciende y también porque el sensor de gas no funcione un día correctamente y tengamos un problema mayor.
                    Antes de llamar al fontanero, me gustaría investigar si es totalmente normal o si el quemador pudiera estar obstruido o no funcionar del todo correctamente. Le he cambiados las pilas solo una vez, de hecho le puse unas Duracell y continuamos con lo mismo. Me gustaría saber si es del todo normal, o tiene algún tipo de anomalía que puedas considerar.
                     Para cualquier duda pregúntame.
Muchas gracias por tu atención, un saludo
Respuesta
Lo uni co es preguntarte si cuando enciende la llama piloto después al encender todas las parrillas hace como un fogonazo o no, si hace foganzo es porque la llama primera (piloto)es pequeña porque no es capaz de prender las parrillas acumulando demasiado gas provocando ese fogonazo.
Pero no te preocupes que no es peligroso lo único que cada vez ese fogonazo es más grande, pero ya sabes se limpia el chicle y listo
Pues si, hace un fogonazo y en ocasiones no demasiado pequeño. De todas maneras muchas gracias por la información y valoro muy positivamente tu aportación a mi cuestión.
Un saludo