Calentador gas no arranca y no calienta

Hola a todos, soy Antonio, de Sevilla.
Os cuento la historia completa.
Teníamos un termo de gas de interior y lo sacamos al exterior para ganar espacio en la cocina. Lo sacamos a un mueble de obra pero sin puerta. Con las lluvias y el frio, le costaba mucho arrancar, y últimamente ya no hacia ni chispa (iba a pilas).
En verano siempre ha ido de miedo.
Hemos comprado uno nuevo, de exterior con generador de encendido automático, de 14l.
Aunque le he hecho unas puertas provisionales de madera, este tampoco arranca bien.
Ahora hace frio y lluvia, unos 10 grados.
Cuando abres el grifo se enciende la llama piloto... Pasan 2 segundos, esta se apaga y no saltan los calentadores... Vuelve la chispa, se enciende la llama 2 segundos... Y así hasta que arranca.
Puede que en algún momento se enciendan los calentadores, pero estos lo hacen muy levemente, con poca llama, aunque el selector de llama está a tope.
El agua no llega a quemar, aunque tengo puesto máxima temperatura/minimo caudal y la llama a tope.
Todo esto ocurre tirando muchos litros y litros de agua.
Me da sensación como si no echase gas suficiente, y he probado con 2 bombonas y sigue igual
La conducción de gas es de cobre de 10mm y tiene como 1,3metros de longitud. No creo que sea falta de caudal por las dimensiones de la tubería...
Mañana probaré con otra alcachofa.
La verdad es que estoy desesperado, el otro termo de interior, cuando arrancaba calentaba de puta madre, aunque a veces para que arrancara tenia que meterle una llama por el agujero visor de la llama.
Lo que no entiendo es por qué, con los años que llevan los termos a gas, no se consiga mejorarlos, todos sabemos que de toda la vida son un porculo, je je, perdona mi expresión.
Otros datos:
-Cuando el termo enciende nunca se apaga solo.
-Me han comentado que ocn el frio el gas butano va mal, pero no creo que sea tanto frio el que hace en sevilla, a pesar del temporal que tenemos
-Si quisiera probar con propano ¿Qué debo cambiar en mi instalación?
{"lat":37.3745823263406,"lng":-6.12403035163879}

1 Respuesta

Respuesta
Así es un poco complicado pero lo intentaremos.
El calentador tiene una regulación de paso de gas (ademas de los chicle) y puede ser que lo tengas un poco cerrado pero eso lo debe de manipular un técnico que sepa lo que hace ya que cada modelo es diferente. Si lo quieres poner a propano te lo tiene que regular ya que el propano calienta más.
Gracias por tu respuesta.
Mañana llamaremos al técnico, la verdad es que estamos desesperados, y me gustaría devolver el calentador... pero no creo que sea fácil.
Es que soltar casi 400 euros y que no funcione...
Como estaba desesperado también expuse mi problema aquí:
En estos días he logrado que encienda a base de tirar litros y litros de agua, y luego el agua sale templada.
Solo una vez ha salido caliente a tope, pero después todo ha seguido igual, con mucha dificultad para arrancar y con poca temperatura.
Ya suponía yo que tenia que haber un tornillito para aumentar el caudal de gas, y espero que eso solucione también el problema de encendido.
Gracias otra vez
Pues si esta en garantía con más motivo para llamar al técnico
El calentador tiene 3 días, nunca ha llegado a funcionar bien.
Ya te cuento lo que dice el técnico.
Gracias
Ok te aconsejo obseves lo que hace así aprenderás algo de tu calentador para poder solucionar cosas más adelante.
Bueno, ha estado aquí el técnico. Es amigo de mi amigo que me lo ha conseguido, por eso ha venido a la hora de darle el aviso.
Ha regulado el inyector de la llama, orientándolo y aumentándole la entrada de aire, porque dice que le faltaba oxigeno.
Luego para la falta de llama en los calentadores. Ha sacado la membrana con el vástago. Por lo visto el calentador es del 2005 de fabricación, y me ha dicho que era normal que el vástago no corriese bien y que había no se que bolita agarrada.
Lo ha engrasado todo y a correr.
Me ha recomendado poner dos bombonas en paralelo por ser uno de 14l.
Del propano me ha dicho que también me vendría bien con mucho frio, pero con dos butanos en paralelo mejor, que en realidad la combustión del butano es más calorífica que la del propano.
Conclusión, me encanta ver que existen todavía profesionales, y me encanta toparme con ellos.
Muchas gracias por todo.
Ok me alegro que se solucionase