Problema con termo eléctrico Junkers HS 100-1 E/1,5

Hace unos 5-6 años compré un termo eléctrico Junkers HS 100-1 E/1,5 para una vivienda muy apartada de la "civilización". Hace un tiempo observo que el calentador se desconecta de la red eléctrica. Cuando rearmo el dispositivo automático de seguridad, el calentador funciona de nuevo pero al cabo de unos minutos vuelve a desconectarse.
¿Tiene qué ver con el ánodo de magnesio? Nunca lo he substituido. Instalar un nuevo ánodo, ¿podría solucionar este problema?
Si es así, ¿Cómo puedo substituir el ánodo, la junta tórica, etc y qué otras cosas debo comprobar? Supongo que para comprar los componentes tendré que acudir al servicio técnico. En las instrucciones de manejo se "explica" cómo hacer la operación, pero no entiendo nada. Necesito hacerlo yo mismo, porque me va a resultar muy difícil (y enormemente costoso) encontrar a un técnico que esté dispuesto a desplazarse tantos km.
Si no es el ánodo, ¿qué puede ser?
Respuesta
Yo más bien creo que puede ser de la resistencia que esta mal, pues si te salta el diferencial es una derivación de la resistencia, de todas maneras para saber si el ánodo esta bien tendrás que desmontarlo y mirarlo te mando la dirección de una página web donde veras como se comprueba si es la resistencia y como cambiarla y también el ánodo, la dirección es Repar@ tu mismo, busca la pestaña Averías,>calentadores de agua y termos eléctricos>Avería termo eléctrico, y ahí te lo explica muy bien.