Caldera de gas natural

Hola.
Necesito cambiar de caldera por rotura. He localizado un instalador que me lo hará.Mi pregunta es si debo exigirle algún documento, alta de la caldera, sello, etc, etc para cumplir con todas las condiciones legales de gas natural, seguro de la casa etc.
Ruego me contestes lo antes posible...
Muchísimas gracias por adelantado.

4 Respuestas

Respuesta
Si, te debe de dar de alta la caldera y te debe dar un documento firmado por el y sellado por industria para que gas natural te de servicio.
Asegurate de que sea un instalador autorizado en la comunidad que tu resides, exígele que te enseñe el carnet para evitar dudas
Respuesta
En principio si no hay ninguna modificación en la instalación, no es necesario hacer ningún boletín. Eso sí, que te dé la garantía de la caldera, y por supuesto, la factura de la instalación, pues si tienes problemas, me temo que tendrías que reclamar al maestro armero. Cuando las cosas valen dinero, mejor ir por lo legal.
Respuesta
Y perdón por el retraso, que yo tenga entendido solo necesitarías un boletín y el tubo del gas es modificado, yo siempre que e instalado calderas y e respetado la instalación de gas (cosa que es complicado a no ser que sea de la misma marca) nunca he necesitado documento alguno, pero no puedo asegurártelo al cien por cien ya que siempre salen normativas nuevas y yo hace algún tiempo que no monto calderas.
Respuesta
No se si la caldera la compras tu o la compra el instalador, en cualquier caso el que vende la caldera te tendrá que dar un garantía y los papeles como cuando compras cualquier otro producto, otra cosa es que gas natural te pida un modelo concreto;Que yo sepa no creo que las calderas tengan que estar de alta, lo que tendrás que preguntar a gas natural es si te la tienen que instalar ellos o puede hacerlo cualquier instalador autorizado, te lo digo por el tema del seguro de gas natural, por eso es mejor que le preguntes a ellos.