URGENTE¡ Llave general

Al ir a cerra la llave general del agua se me ha roto la manija, ya que estaba muy oxidada. Esta era de escuadra y al ir a cambiarla se me ha roto el tornillo y no puedo hacer nada. Como puedo poner una manija nueva, me refiero a que si desenrosco la tuerca que hay debajo de lo que era la llave podre poner una manija nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Sientono haberte contestado más rápido. No si has cerrado la llave por que había un escape, no se si la llave te ha quedado abierta o cerrada y que clase de llave es tampoco pero haber si te puedo ayudar.
La llave puede ser vista o empotrada, si es vista puede ser soldada o roscada si es empotrada siempre son soldadas. Si es roscada has tenido suerte, corta el agua de la llave anterior a esa rota, ¿quita las tuercas y pon otra que vale 2?, ten cuidado con las juntas de goma han de sustituirse y se aprietan no muy fuerte pero con una moldaza.
Si son soldadas es el trabajo que menos gusta al fontanero porque al estar la instalación cuesta soldar, pero si eres capaz de vaciar totalmente de agua el circuito con un compresor o esta llave se encuentra en una parte alta de la instalación(por lo que el agua desaparecerá rápido de la zona)no te costará nada cambiarla y soldarla, pero es imprescindible un mínimo de herramientas como soplete y estaño. Si te crees capaz no dudes en volver ha preguntar que te daré un par de detalles para que la soldadura quede perfecta. En cuanto a la posibilidad de cambiar el mecanismo de la llave no se suele hacer porque entre otras cosas tendrías que tener otra llave igual para quitárselo ¿no? Bueno animate y preguntame directamente a mí Suerte.
La llave que se ha partido es de escuadra, esta entre el contador y mi casa. Esta abierta y querría cerrarla para caer un cambio de llave en la terraza. No puedo ir a lla llave anterior, gracias por tu ayuda
La llave de escuadra suele ser roscada y no podrás hacer nada sin antes cerrar el agua por que para sustituir el mecanismo de esta también necesitas cerrar el agua. Lo siento .