Termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico de 50 lit instalado en la cocina y lo que sucede es que el agua caliente sale también por la tubería de entrada, la de agua fría, y muy de vez en cuando sale el agua caliente por el grifo de la fría, en la cocina y en el cuarto de baño y tenemos que esperar un rato a que salga el agua fría. Tiene una llave a la entrada del termo que se supone que es de no retorno pero para lo único que la usamos es para vaciarlo entero cuando nos hace falta: tiene una palanquita que al abrirla sale el agua por un agujero puesto antes de la palanquita.
Una posible causa es que el termo está por debajo del nivel de las tuberías: la de entrada viene de más abajo del suelo y sube hasta el techo. De ahí sale una directa para el cuarto de baño y otra para la cocina donde se divide en: termo, fregadero, lavadora y pila del patio. Del termo sale la de la caliente que vuelve a subir al techo y de ahí al fregadero y al cuarto de baño.
Espero que mis explicaciones le sirvan y espero que su respuesta me sirva a mi.
Gracias.
Respuesta
Por lo que cuentas creo que el problema es de la válvula de seguridad que lleva incorporada una válvula de retención. Yo intentaría cambiarla.