Problema con los desagües

Hola,
Desde un tiempo a esta parte, he notado que de vez en cuando los desagües de la cocina tienen reflujo. Me explico, el agua sucia sube por ellos y me llena la pila, por ejemplo.
¿Hay alguna forma de evitarlo de manera particular o es labor de la comunidad el reparar esto?
Un saludo.
Simkin99
Respuesta
Siento haber tardado tanto pero lo más seguro es que tuvieras un atasco si aunno lo has solucionado debe de ser eso, si solo te pasa en la pica debe de ser un atasco particular