¿Placa solar con voltaje pero no con amperaje? ¿? ¿? ¿

Hola, he fabricado una placa solar con células solares que compré, nunca la llegué a probar con ninguna bombilla pero si con el tester y me daba 24 v y 3,14 A, mi pregunta es la siguiente; antes de conectar la bombilla.. Se me ocurrió rasquear los cables el positivo y negativo a ver si saltaban chispas o algo por el estilo y ver si veía algo de corriente... NO vi nada pero si me pareció oír algo...:-(
El problema es que a posterior de eso.. El panel me seguía dando 24 v pero nada de amperaje... Al ver eso ni me molesté en conectar la bombilla.
¿Me pude haber cargado la placa? ¿Es posible que algo tenga voltaje y no amperaje? Y lo más importante se puede arreglar, ¿con algo como enchufándolo a una batería de 12 v y que penetre corriente en la placa?
Mucha gracias
Respuesta
Si has conectado las células en paralelo, intuyo que se habrá partido la conexión por algún punto, ya que en paralelo la tensión se mantiene y la intensidad aumenta; por eso es posible que te esté llegando sólo tensión desde la primera célula.
Lo de conectar una batería a la placa, no creo que resulte, pues como sabes una fotovoltaica convierte la luz en electricidad. En la sugerencia que propones estás conectando directamente electricidad, y no creo que las células pudieran permitir el paso de electrones.