Poner baterías de menos capacidad

Debido a que las baterías de mi instalación solar fotovoltaica estallaron (de los 12 vasos, sobrevivieron solo 5), me veo obligado a cambiarlos, y resulta que me han regalado 12 vasos, pero aunque son de la misma marca (enersol clasicc de tudor) de plomo. Éstos son de bastante menos capacidad, de300 amps en vez de 1250 que son las que venían con la instalación,¿puedo ponerlas sin más?,¿Tengo qué programar el regulador -LEO 2- para la nueva capacidad de almacenaje de las baterías?,¿O dicho regulador sólo tiene en cuenta el voltaje sin importar la capacidad de los vasos?
Es una provisional hasta que tenga los vasos de 1250 amps
Por otra parte, cuando disponga de los vasos nuevos, ¿los podría mezclar con los 7 antiguos que no estallaron? Serían 5 nuevos con 7 antiguos

1 Respuesta

Respuesta
Si la tensión de cada vaso es la misma se pueden conectar todos en paralelo sin problema.
Se incrementará la capacidad total del conjunto por lo tanto el tiempo de autonomía con respecto a la situación actual, aunque variarán los tiempos de carga y de descarga.
Cordiales saludos
Corrado Magrí