Calcular la capacidad de un circuito primario

Hola experto:
Necesito calcular la capacidad de un circuito primario: Ejemplo se procede a calcular de forma aproximada la capacidad total del circuito primario, para ello tendremos la capacidad de aproximadamente 15 metros de tubería del diámetro interior (Ø20 mm.), la capacidad de los tres colectores, y la capacidad del intercambiador de calor integrado en el deposito.
Fórmula:
V = ð * R² * L = ð *  (10 * 10?³ m)²  *  15 m =
Seria (10 por 10 elevado a la menos 3 m ) elevado a 2 por 15m =
Por favor si me puede ayudar ya que por más que le doy con la calculadora científica no logro conseguir el resultado, si me lo puedes explicar paso por paso...
Se le agradece de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si se considera una sección circular del tubo conductor, su área o superficie se calcula con p*r^2 si llevamos todas las medidas en metros, tendremos el radio de 0,01m * 0,01 =
0,0001 * 3,14 = 0,000314 * 15m de longitud =0,00471 m^3.
Sabiendo que a 1m^3 de volumen corresponden 1000 litros multiplicando el resultado por 1000 se obtendrán 4,71 litros.
Cordiales saludos