Energía solar

Hola!
Quiero poner en una caseta de campo acumuladores solares junto con un calentador a gas y bombonas. Me han aconsejado contradictoriamente. ¿Me podrían indicar si es peligroso o no aconsejable el calentador a gas con los acumuladores en el mismo sitio?. El calentador tendrá poco uso y será de 5l. Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo aconsejar que las baterías deben estar en un local debidamente ventilado, que no sea demasiado pequeño, a fin de que no se acumulen gases, que desprende la batería cuando se esta cargando.
La mejor ventilación es por convección natural y se hace practicando un agujero de ventilación en la parte baja del cuarto de baterías y otro agujero en la pared contraria, pero en lugar alto, a estas entradas y salidas de aire se les puede poner una malla metálica a fin de que no entren insectos etc...
De esta forma se logra obtener una buena ventilación por convección, no debe ser un local que se caliente demasiado por el Sol en verano (techo metálico) sobre todo y muy importante es necesario colgar un cartel que advierta que no se puede encender fuego .(el termo de gas lo tiene ). De ningún tipo, a más de uno le ha explotado una batería en la cara porque para ver el nivel del electrolito ha usado un mechero, cuando estaba en pleno gaseo.
Tampoco es recomendable usar el cuarto de baterías para arrancar un grupo generador, sobre todo de gasolina, en caso necesario debe de estar separado por un tabique. Saludos. Espero haberte resuelto tus dudas. Yo no lo pondría es muy peligroso.