Elevar acumulador 1 metro de su posición original

Buenas,
recientemente voy a mudarme a un chalet que tiene incorporada en la fachada una placa solar térmica para el agua sanitaria (los radiadores van aparte, por gas natural). Resulta que el acumulador de la placa, que es una bombona blanca ENORME, de 750 mm de diámetro y 1 metro (aprox) de alto, esta en una pared del garaje y aunque el coche me cabe, casi toca el acumulador con el morro.
Estaba pensando entonces en elevar el acumulador 1 0 2 metros en el aire (poniendo una viga o columna que ocupara menos con un pedestal en lo alto) y así ganar algo de espacio en el garaje. ¿Ve usted factible esta operación para un profano?, y aun más importante: ¿Se puede hacer sin afectar al funcionamiento de la instalación (no se, quizá al elevar el acumulador 2 metros en altura el agua no circule tan fácilmente por las cañerías o algo así)?. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio es factible siempre dependiendo del presupuesto de uno mismo pero en realidad el cambio que quieres hacer es muy simple y económico.
Basta con elevar el acumulador como bien dices, pero asegurate de sujetarlo bien con agua pesa mucho, y puedes empalmar las tuberías hasta el acumulador respetando sección de los tubos, no tendrás ningún problema en desplazarlo 1 0 2m.
Asegurate de tener los materiales adecuados a la hora del cambio y la inslalación desconectada.
Si quieres saber como funciona todo esto bien te recomiendo la página www.SOLQ.es. instalaciones térmicas.