Placas solares para ACS

Hola, nos hemos comprado un piso que lleva placas solares para ACS. Nos lo dan en unos 2-3 meses y quisiera que me informaras sobre como funciona ya que en la constructora no nos dicen nada.
Tengo varias dudas:
- No se si solo ponen una caldera estanca o una caldera estanca y un acumulador de agua o solo el acumulador o alguna caldera especial.
- ¿Con esto quiere decir que no hace falta que haga un contrato con Gas natural?. ¿Sirve también para la calefacción o solo para la ducha y fregadero?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No sé exactamente que le han instalado, que es lo más importante.
Lo que sí hay que tener claro es que la energía solar por si sola no es capaz de aportar el 100% del Agua caliente. Siempre tiene que haber un sistema convencional de aporte, que dependerá de lo que la constructora haya instalado.
Puede ser individual (cada uno con su caldera) o colectivo (caldera general).
Puede ser gas (en ese caso hay que contratar con la distribuidora de gas), puede ser electricidad (entonces se hace el contrato con la Cía eléctrica).
Lo que creo que le habrán instalado es lo mínimo exigido por el Código Técnico y sólo sirve para el Agua Caliente.
Pero todo esto es elucubrar, lo importante sería obtener información de la Constructora de lo que realmente le han instalado.
La constructora no nos da información de momento. Yo también supongo que pondrán lo mínimo exigido por Ley. Pero en ese caso, ¿merece la pena o no?. Supongo que lo poco que me puedo ahorrar en gas lo gastaré en luz para tener encendido el termo o acumulador, ¿no?
Gracias de nuevo
Si la instalación está bien ejecutada, el ahorro merece la pena, ya que "el edificio" se ahorrará como mínimo el 30% de la energía para calentar el Agua Caliente. Ud no tendrá que tener nada eléctrico instalado para la energía solar. Pero como le digo, hasta que no se sepa lo que han instalado, no puedo opinar con criterio.