Placas térmicas para vivienda

Hola, voy a poner dos placas térmicas y un deposito de 300 litros, somos 3 en casa, me han dicho de ponerme una marca que se llama "ecosol", quisiera que me dijeras si es buena marca y me van a cobrar unos 1300 euros y ello tramitan la subvención, haber que te parece. Saludos
Respuesta
Lo primero es saber en que lugar (geográfico) le van a hacer esta instalación. Por lo que he visto en la web de ecosol, se trata de equipos compactos por termosifón. Si no es así, dígamelo. Son equipos que funcionan bien en la mitad sur de España, y en zonas donde no hay heladas, ya que el depósito de ACS está en el exterior, y todo lo que captaríamos por el día lo perderíamos por la noche, en caso de helada. Aunque por lo que me dice Ud. puede ser una instalación por elementos. En todo caso, si es una instalación por elementos me parece demasiado barata. En su web, no hay información de los captadores solares, ni de su curva de rendimiento homologada, que es lo más importante para saber si es un buen captador. ¿Puede Ud. facilitarme esa curva de rendimiento? Por otro lado, el precio que Ud. me dice, me parece muy bajo. ¿Qué incluye dicho precio?