Placas solares

Buenas tardes,
voy a comparar unas placas solares y me gustaría que me dieses tu opinión al respecto.con cual de lo tres presupuestos te quedarías.
Presupuesto 1 4403 euros iva incluido
3 panelles fotovoltaicos A-230 C
1 convertidor solener onda senoidal pura 1800 w / 24v
1 regulador solener dsd 12/24 v 30A
4 bateria monoblock especial tab motion 250 AH
1 soporte placa cableado y accesorios
presupuesto 2   5546 EUROS
3 panel fotovoltaico jm 130. 12 V policristalino alta eficiencia 25 años garantía
1 regulador de carga de 40A 12-24V serie prostar mod. P40 paraleable hasta 300 A alarma de bateria baja
3 estrucutra anclaje modulos cubierta jm 130w.imtemperie garantia 5 años
1 iversor senoidal victron energy 12v 1800w modelo 12/2000 (520*255*125MM, 13 KG) alta calidad fabricado en holanda
6 bateria estacionaria enersol t460 vaso 2 v 444A/h(101*198*445MM, 21 KG)
PRESUPUESTO 3   6304 EUROS
6 TK-A 130 P modulo fotovoltaico atersa A-130P 130 W
1 TK-STC3030 steca solarix PR 3030 30A 12/24V
2 TB5OPZS350 acumulador estacionarioTAB OPzS 350 - 525 AH
1 TK-STDXTM3 STUDER XTM 3500-24
Muchísimas gracias
Respuesta
Tengo una primera duda que es la potencia de cada módulo y las tensiones de algunas de las baterías ya que no las tienes especificadas, de cualquier de las maneras creo deducir de cuanto es cada una.
Primero te comparo los presupuestos teniendo en cuenta los datos puramente de capacidad y potencia de módulos
En el presupuesto 1:
Voy a suponer que los módulos son de 230W a 24 V cada uno, por lo tanto dispones de un total de 690 Wp. En cuanto a las baterías al ser 4 supongo son de 12 V por lo tanto vas a disponer de una acumulación en W-h de 12000.
Potencia de inversor 1800 W
En el presupuesto 2:
Supongo que es un módulo de 130W por lo que solo vas a tener 390Wp. En cuanto la capacidad de acumulación en las baterías tienes en W-h 5328.
Potencia de inversor 1800W
Presupuesto 3:
En este tienes 780Wp en módulos con una acumulación de 12600 W-h.
Tienes una potencia en inversor de 3500W.
Conclusión:
Descartaría claramente el presupuesto 2, ya que es más caro y te da claramente muchas menos prestaciones.
El presupuesto 3 es sensiblemente mejor, tienes algo más de potencia en módulos, y algo más de potencia acumulada. ¿Justifica esto el aumento de precio? Depende de lo que necesites pero sí hay una diferencia clara en el inversor, que tiene mucha más potencia de salida. En cuanto al regulador de carga a mí me gusta más el steca del presupuesto 3, ya que trae un display bastante completo. El solener del primer presupuesto puede que venga incluso sólo con unos led, que te concreten si es con o sin display, yo creo que es bueno que te traiga un display.
Un problema que tengo para valorarte el tema son las marcas de los módulos, porque para mí es un tema muy importante. Te diré que los del presupuesto 3 por lo menos sé cuales son, no son mis preferidos pero puedes darlos por válidos.
Yo no puedo decirte con cual me quedaría ya que entre la 1 y la 3 hay bastante diferencia de precio y no mucha en las prestaciones. Ojo siempre y cuando los módulos del uno realmente sean de 230W, confírmalo antes. Me gusta por supuesto más el nº3, pero si para tu aplicación crees que te llega con lo que te presupuesta el 1 (sólo hay una diferencia importante en la potencia de salida del inversor) yo cogería entonces el 1. Me gustaría me comentaras si esto es con o sin instalación. Con instalación los precios yo creo que no están mal, son más o menos de mercado, ahora bien si son sin instalación parecen caros. En cualquiera de los casos si quieres puedes pedirme más información, es decir precios de material a través de [email protected]. Un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento mucho decirte que en temas de energía solar fotovoltaica no entiendo ... lo mio es energía solar térmica ...
Lo siento ... no se que contestarte porque se me escapa de mi ámbito de trabajo.
Respuesta
Lo siento pero no trabajo energía solar fotovoltaica SOLO TRABAJO CON LA DE AGUA CALIENTE...