Placas solares para casa

Hola. Tengo muchas dudas sobre la instalación de las placas solares y creo que me vais a ayudar mucho.
Me voy a hacer dos casas pareadas y como es obligatorio que una parte de la energía proceda de las placas solares, estoy venga a dar vueltas para saber cual es la mejor opción. Ya he leído por ahí que no hay posibilidad de que estas placas proporcionen el 100% del agua caliente del año, que como mucho el 55% apoyado por una caldera creo.
Las casas van a tener unos 100m y un garaje de 50m cada una.
Pues eso, os agradecería que alguien me informara de que es lo que debería de poner, y con que tendría que apoyarlo para que cubriera las necesidades de las dos casas( una para dos personas y otra para 4) con una instalación común o por separado.
Ah, otra cosa y con esto termino. Tengo un trozo de terreno donde podría ponerlas, pero no se si es mejor eso o instalarlas en el tejado de las casas
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar un consejo, ya que te estás haciendo tu propia casa, y no eres un promotor que luego quiere vender. Se trata de instalar un aerotermo. Imagino que no habrás oído hablar de ello, así que te ruego que me envíes un mail a [email protected] y te envío un archivo para que veas en qué consiste este aparato y todas sus ventajas.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es