Suelo radiante con energía solar

Hola asturcantbr!
Vamos a montar una casa rural en una pequeña población de Cuenca y me gustaría poder poner la calefacción por medio de suelo radiante (ya que hay que hacer una reforma completa) con energía solar y a ser posible también para el agua caliente .Mis dudas son las siguientes:
-Cuanto me puede costar las instalaciones para una casa de 210 metros cuadrados
-Donde me puedo dirigir para preguntar por las ayudas que dan
-¿Sale más barato poner radiadores que suelo radiante?
-¿Cuánto espacio ocuparían las placas solares?
Como ves estoy muy perdida, así que muchas gracias de antemano por atenderme.
Chao

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a ir respondiendo por partes:
- El precio del suelo radiante oscilaría, si lo instalse yo, ¿en torno a los 10.000?, pero yo estoy en Asturias. Un instalador más cercano a ti debería cobrarte menos.
- Las subvenciones las conceden las Consejerías de Industria, así que ahí te informarán de las subvenciones a las que puedes optar.
- Los radiadores son algo más baratos, pero por el consumo, la instalación de suelo radiante se amortiza rápido. Por no hablar de todas las demás ventajas que tiene el suelo radiante.
- Dependiendo de si quieres energía solar para ACS (¿en torno a los 5000?) O para calefacción (¿unos 20000?) Necesitarás alrededor de 4 metros cuadrados o 16 m² de superficie solar.
Todo esto que te digo es algo orientativo, pero para empezar puede ayudarte. Si quieres saber más cosas no dudes en preguntarme. Saludos,
Gerardo Robles
[email protected]
Muchas gracias por tus respuestas. Me has sido de gran ayuda. Solo una cosilla más:
¿Qué significa ACS?
Agua Caliente Sanitaria. Es lo que utilizamos en el gremio cuando nos referimos al agua de consumo humano.