¿Dónde subencionan la energía solar?

Hola,
Voy a construirme una vivienda donde la estructura y la fachada esta ya construida desde hace 15 años (esta diáfano). Aun no tengo claro si es obligatorio instalarme la energía solar en este caso, igual no se considera vivienda nueva.
Suponiendo que no es obligatorio instalar la energía solar y quiero instalarmela, ¿dónde se solicitan las subvenciones? En mi caso estoy en la Comunidad Valenciana
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que tienes la obligación de instalar energía solar térmica, que puesto que la licencia de obras de esa casa hará mucho tiempo que ha expirado. Dice el nuevo Código Técnico de la Edificación "Desde el 29 de septiembre de 2006 las instalaciones solar térmicas son obligatorias para los edificios de nueva construcción y para aquellos ya existentes que vayan a ser rehabilitados con un consumo de agua caliente por encima de 50l/d.". O sea que tu casa está incluida en esa normativa.
Dicho esto se entiende, que si existe obligación no hay subvenciones.
Mira el lado bueno, la energía se está poniendo a un precio elevadísimo (y lo que nos queda por llegar en los próximos años, no me canso de decirlo).
Tengo un par de dudas:
- Una reforma de un piso diáfano ¿se considera como una "rehabilitacion"?
- ¿Dónde puedo encontrar el documento del Código Técnico de Edificación referente a energía solar?
Saludos
El acabado de una vivienda en estructura es superior a una rehabilitación. Verás que cuando solicites la licencia de obras nueva, te pedirán un proyecto de solar.
http://www.codigotecnico.org/fileadmin/Ficheros_CTE/Documentos/CTEFeb08/CTE%20Parte%202%20DB%20HE.pdf
La normativa que te interesa debes buscarla en la sección HE 4, punto 1 (Generalidades).