Ahorro con respecto a gasoil.

Hola quisiera que me ayudara a calcular la energía ahorrada con respecto a una instalación solar y otra de gasóleo. Gracias
La superficie útil de captación solar es de 1.8 m2 gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con esos datos que das sería adivino si pudiera calcularlo.
Necesito:
Si la cobertura que quieres es solo para ACS (Agua caliente) o también para calefacción.
Si es solo para ACS:
Si esa caldera posee algún sistema de acumulación para A.C.S..
Orientación de la placas.
Temperatura media de la zona
Acumulación de ACS que piensas poner.
Si es para Calefacción también:
Potencia de la caldera de gasoil.
Superficie a calefactor.
A esto has de añadir todos los datos que te pido solo para ACS.
La energía solar la vamos a emplear para calentamiento de acs con interacumulador de un serpentín fijo con un volumen de 2000 litros con 15 captadores solares.
5 captadores solares se emplearan para un climatización de piscina de 9m3 la cual por ser terapéutica necesito mantener a 35ºC.
¿La potencia la caldera es de 160.000kcal/h
necesitas más datos?. Solo quiero que me digas como calcular la cantidad de energía ahorrada para luego sacar yo en un informe los litros de combustible que se pueden ahorrar.
Muchas gracias por adelantado