Golpe de ariete

Hola:
En diciembre del pasado año me aconsejaste la instalación de una microesfera antiariete, por diversas circunstancias hasta ahora no me ha sido posible adquirirla (en la dirección web que me facilitaste) e instalarla intercalada en el manguito flexible que une la llave de paso con el grifo del lavabo. Observo que el golpe de ariete al cerrar ha desaparecido pero ahora se me produce al abrir. Da la sensación que el primer chorro de agua sale con mucha presión hay un vacío y a continuación sale el agua normalmente.
¿Puede ser debido a que la presión de precarga de la microesfera sea superior a la de la red de agua.?
¿Podría solucionarse intercalando una válvula de antirretorno entre la microesfera y la llave de paso?
Gracias por tu atención
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes medir la presión del agua en la instalación y luego que la presión de la mini-esfera sea aprox. 1/2 bar inferior a la de suministro. (Ten en cuenta que si la esfera esta en el circuito de la fría, esto no protege el de la caliente, ya que es una tubería paralela.)
El problema puede surgir si la presión de la red no es uniforme, pues con el tema de la sequía varían la presión según horas del día o noche.
¿La válvula de retención puede ayudar?
Gracias por tu rapidez
Saludos
Válvulas ninguna, anularías el efecto del vaso.