Error F2 (No entra agua) en Lavavajillas Fagor. Logré desmontar la electroválvula.

En una anterior pregunta te comentaba que tengo un lavavajillas Fagor que a mitad de programa (sucede con varios programas) se para y me da el error F2 (2 pitidos) que según el manual significa "No entra agua". Por las investigaciones que he hecho en la red, he visto que podría ser la electroválvula y he procedido a quitarla. En mi pregunta anterior te decía que no era capaz de sacar el tubo de entrada de agua al lavavajillas porque estaba muy duro, pero ese ya no es problema porque he podido con él.

El problema ahora es que he probado a conectar el tubo con la electroválvula a la red eléctrica directamente para comprobar si la electroválvula estaba estropeada. Cuando desconecto el interruptor se corta el agua y cuando conecto el interruptor sale agua. Eso sí, el agua no sale a presión sino un chorrito de caudal moderado. ¿Quiere decir esto que no funciona la electroválvula?

En caso de que la electroválvula no sea el problema, ¿Qué otra cosa puede ser?. ¿Por dónde puedo empezar a mirar?.

1 Respuesta

Respuesta

Si al conectarla no sale con presión es que esta mal la electroválvula seguro, no te calientes mas la cabeza y cambiala como te he dicho en mi ms anterior.