Calentador gas butano

Tengo un calentador de gas butano de 10 litrios marca Fagor. El problema es que cuando abro el grifo del agua caliente la llama que sale por todos los orificios del calentador es tan alta que alcanza la parte superior del calentador. ¿Por qué puede ser?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si anteriormente funcionaba bien, lo primero que tienes es hacerle es una limpieza a fondo, desmonta el quemador y límpialo bien, metiéndolo en el grifo de agua y desengrasante, una vez desmontado el quemador limpia muy bien el serpentín, con una brocha y aspirador.
Cuando lo montes si sigue la llama alta, prueba con otro regulador de gas por que a veces lo que está mal es el regulador que está en la botella de butano.
Si la botella de butano alimenta a varios aparatos, comprueba si los otros aparatos también tienen un exceso de gas.
Si sigue el problema, te recomiendo que llames a un técnico de gas o servicio técnico en calentadores, porque con el gas no se juega.
Saludos y suerte