¿DVD (DVIX) puede leer dvd+r?

He comprado un lector de dvd (dvix) de una marca no conocida, en las características aparece que lee cd-r, dvd-r, dvd-rw, mp3..., pero no aparece dvd+r, dvd+rw, cd+r... ¿eso quiere decir que no los lee, puedo tener problemas? Me puede ayudar, por favor (es que si es muy problemático, quizás devuelva el aparato a la tienda)
Respuesta
Si en las características no aparecen soportados los dvd+r y dvd+rw posiblemente no los pueda reproducir.
Los cd+r no existen, todos los cd grabables son cd-r, otra cosa son los cd-rw, estos suelen poder leerse.
El único problema que puede encontrar es en el uso de dvd+r/rw, dependerá de si piensa usar dvds grabados en un ordenador o grabador autónomo, aún así gran cantidad de grabadores soportan el uso de dvd-r/rw, simplemente evite el uso del tipo +, que, además, suele ser más caro.